21 de marzo de 2011

Igualdad en todos los ámbitos

El problema de las desigualdades entre hombres y mujeres no es exclusivo del ámbito laboral , también hay claras desigualdades en el ámbito social.
Simplemente podemos verlo analizando el sufragio universal en España, aunque se aprobó en 1931 en la constitución republicana, en 1939 dicha constitución dejo de existir hasta que en 1977 se volvió a aprobar de forma permanente ya, el sufragio universal.
La mujer ha estado mucho tiempo a la sombra únicamente realizando trabajos domésticos y aunque actualmente también se ha introducido, no sin problemas de discriminación, en el mundo laboral, en muchos hogares españoles sigue siendo la mujer la que realiza todas las tareas domesticas, las cuales no tienen horarios, remuneración económica, reconocimiento social y en ocasiones requieren un esfuerzo y dedicación superiores a otras ocupaciones que si están remuneradas.
Para que esto pueda ir cambiando hay que promover estos cambios sociales desde la educación y la socialización de los más pequeños, para que las sociedades venideras, repartan y compartan las tareas domesticas, a esto se le llama corresponsabilidad familiar.
Aunque desde los gobiernos se esta intentando promover estos nuevos modelos familiares,hay obstáculos, además de los personales, los cuentos infantiles tradicionales fomentan el papel de la mujer como ama de casa, al igual que las canciones populares infantiles, películas, etc.
Es necesarío crear talleres, cursos, que faciliten estos cambios en las mentes de los más pequeños para que las situaciones vayan cambiando y las mujeres logren una mayor igualdad en el ámbito socio- familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario