4 de abril de 2011

Contratos Desiguales

Estas son 3 páginas de dónde se puede obtener información del tema tratado aquí.

http://www.parasaber.com/economia/mundo-laboral/busqueda-de-empleo/encontrar-trabajo/articulo/mundo-laboral-trabajo-pais-discriminacion-edad-problema-actual/31401/

En esta página podemos ver la realidad actual, en la que nos encontramos, que es que a partir de cierta edad y sin ningún otro motivo aparente ponen limitaciones para encontrar trabajos, se puede ver en esta frase, que aunque la ley estipula que haya libertad de edad encontramos esto “De hecho, en el Cuerpo Nacional de Policía no se pueden superar los 30 años y el Gobierno catalán fija en menos de 35 años la edad para acceder al cuerpo de Bomberos”.

http://www.ugt.es/juventud/observatorioempleo/006_discriminaciones.htm

En el caso contrario encontramos que los jóvenes también tienen dificultades como pueden ser que los pocos trabajos que se encuentran son temporales (ya que duran poco) y precarios (ya que pagan poco). Con esto se demuestra de que hay datos fehacientes sobre que una persona cuando se va a jubilar cobra más en un mismo puesto que una persona joven que entra.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/231413/el-15-de-la-oferta-laboral-del-mercado-espanol-se-dirige-a-profesionales-comerciales-segun-randstad

Según esta página se va la indicación clara que la franja de edad dónde es más fácil encontrar trabajo como comercial según diferentes estudios es, con casi el 40%, de 30 a 39 años y más en concreto 2/3 son hombres.

De este modo se ha podido observar los distintos problemas que se encuentran en la búsqueda de trabajo a lo largo de las distintas franjas de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario