8 de mayo de 2011

IGUALDAD LABORAL A TRAVÉS DE LA PERSPECTIVA LEGAL (III)

Teniendo en cuenta los temas tratados en las entradas anteriores, de la Persepectivda Legal de la Igualdad Laboral, que es el tema que se trata en este Blog.

En esta nueva entrada, siguiendo con el mismo tema, de lo que quiero hablaros hoy, es de un aspecto que personalmente considero que tiene una gran importancia. Voy hablar de la Ley 35/2010, de 17 de Septiembre de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo, y de mi argumentación sobre algunas medidas que se toman en referente a algunos colectivos de la sociedad.

Lo que me gustaría comentar de esta ley, son concretamente algunas de las disposiciones adicionales en las que se habla entre otros asuntos de: las medidas dirigidas a favorecer las oportunidades de empleo a las personas con discapacidad, la disposición adicional undécima que habla sobre la Igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo. Considero que esto son dos aspectos muy importantes.

Por ejemplo muchas empresas en relación a las personas que tienen algún tipo de discapacidad por ley tienen que tener un número de plazas determinado, en función del número total de trabajadores que tienen, que sea ocupado por trabajadores y trabajadores que tengan más de un 33% de discapacidad legalmente reconocida. Para este colectivo dde personas, quizá sin esta medida sería muy difícil, que puedan acceder al ámbito laboral, y de esta forma, la situación, parece ser menos complicada. Algunas personas creen, que esta medida, no es justa, pero personalmente y como persona que pertenezco al colectivo de personas con discapacidad, o diversidad funcional, considero que es una buena medida, para que podamos acceder a un puesto de trabajo.

En relación con el género, en algunas empresas se intenta que haya una paridad en sus puestos de trabajo.

En algunos momentos, considero que no deberían hacer falta este tipo de medidas, ya que sino exisitieran posiblemente podría haber una sociedad igualitaria entre todos los miembros que formamos parte de ella, pero la sociedad por naturaleza suele ser desigualitaria, ya que loq ue se suele buscar es el beneficio propio y máximo, sin tener en cuenta a las personas que tienen mas necesidades o dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario