9 de marzo de 2011

09/03/2011...Inicios...

http://www.youtube.com/watch?v=pX7J2myAn2s&NR=1

Este video es un buen ejemplo que simplifica la realidad a la que están sometidas millones de mujeres en el mundo, las cuales a pesar de su valía, sufren ser infravaloradas tanto en su trabajo como en su esfuerzo por conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Me gustaría aprovechar este espacio para poder crear una conciencia revolucionaria respecto al tema que nos ocupa, entiéndase revolucionaria en el sentido de ansiar lograr un cambio positivo para la situación de la mujer actual y de las generaciones venideras.

Si echamos la vista atrás, hay quién puede pensar que la mujer ha conseguido importantes avances a lo largo de la historia y que esta nueva reivindicación es un simple reclamo de atención; pero si somos honestos con la realidad consideraríamos que lo que aquí se propone es una necesidad imperiosa de ser resuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=iJuaPYsZ4dg&feature=related

Como bien habrás podido observar, en este documento se expresa perfectamente la indignación sufrida por aquellas personas que han sufrido un robo; pues bien ahora plantea ese robo como la diferencia salarial entre hombres y mujeres ¿no te parece un robo con más delito? Y a pesar de ello las autoridades no detienen a empresarios en cuya potestad está el regular los sueldos entre hombres y mujeres…

En fin, esta es mi reflexión personal a un tema bastante espinoso, la verdad, pero con esfuerzo y esperanza lograremos conseguir un cambio positivo y permanente en el tiempo. Gracias por su atención. Lydia Reyes Villora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario