9 de marzo de 2011

MIRADA SOCIOPOLÍTICA CON RESPECTO A LA EDAD

Tras un primer análisis sin entrar mucho en materia se puede observar que en esta búsqueda de información va mas encaminada hacia lo que en los libro de books.google.es se puede encontrar sobre el tema sociopolítico de la igualdad laboral en diferentes edades. Hay que reseñar que no son las ideas principales de estos textos, sino únicamente, la parte que incumbe al tema tratado en la reflexión que puede ayudarme el aporte de ellos.

Es el caso de libros como Microeconomía, escrito por Paul R. Krugman, Robin Wells, en el cual se quiere resaltar la idea entre muchas otras de otros ámbitos, de que si un individuo es mas joven ganará por lógica menos dinero, siempre tomando como explicación la inexperiencia en dicho trabajo.

Ley, Mercado y Discriminación, en este otro libro lo que se refleja con respecto al tema tratado, además de muchos otros temas no tan relacionados a este, es que la edad común en que las mujeres suelen tener los niños, coincide en la que menos tasa de empleo tienen.

Según Desigualdad social y relaciones de trabajo, escrito por Joaquín de Elena y Peña incide en referencia al tema en cuestión es que la edad para poder comenzar a trabajar tiene diferencias significativas de unos países con respecto a otros, en España por ejemplo es con 16 años y firma paterna aunque lo común es con la mayoría de edad, que se produce a los 18 años, y en algunos países de África, Sudamérica… que tienen ese limite entre los 8 y los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario